Beatriz Moreno García


Déjate de cuentos…!!!
abril 29, 2009, 7:56 am
Filed under: Uncategorized

sin-titulo-1-copia1

Después de echar un vistazo por los blogs propuestos en clase (El blog de Enrique Dans y Denker Über) me he dado cuenta de que Barcelona´s Chiringito sigue siendo mi blog favorito. ¿De qué nos sirve una amplia información acerca de los autores (con Curriculum Vitae y todo, señores), un blogroll de lo más detallado y unas fuentes hiper-especializadas? Desde mi punto de vista: para nada.

Según abrimos los blogs citados anteriormente lo primero que encontramos son noticias y comentarios que llegan a sobrepasar los 8 párrafos con una media de 30 líneas. El internauta quiere, como ya hemos visto a lo largo de todo este tiempo en los diferentes casos, actualidad, inmediatez, en definitiva rapidez. ¿No será mejor un blog más conciso donde encontremos la información mucho más rápido y de forma más breve? Dependiendo de la función que desempeñe el blog podemos decir que son adecuados o no. Cierto es que en ambos casos las fuentes están siempre presentes, citadas correctamente en todo lugar y que los enlaces son numerosos, pero, a mi juicio, esto hace que el lector se desconcierte y llegue a abandonar la ardua misión de leer tal parrafada. Para público muy especializado obviamente son joyas de la red, pero no para un usuario medio.

Tiempo BBDO es una de las empresas de publicidad más conocidas en nuestro país; y su blog: Barcelona´s Chiringuito no tiene despedicio. Muchas imágenes, pocos lios e información concisa. Creo que esto es lo esencial. Vivimos en un mundo en el que impera lo visual y lo inmediato: es lo que vende. Quizá no sepamos tanto del autor del blog, ¿pero qué importa eso? Ahora sí, lo que si es esencial son las referencias a los mismos, pues las visitas son el alma de los blogs y parece ser que de esto saben un poco…

Hablando de cómo sería un post les dejo con lo siguiente…

post

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: