Beatriz Moreno García


Más que posesión: Acceso
marzo 24, 2009, 9:22 pm
Filed under: Uncategorized

Desde hace ya tiempo nos hemos dado cuenta de que los usuarios que navegamos por la red no necesitamos poseer los datos, tan sólo necsitamos acceder a ellos. Nos descargamos una película, una canción o consultamos el periódico, pero una vez visto todo lo eliminamos para dejar más memoria libre en nuestro disco duro. Esta es la clave de la red: el acceso.

Hace poco tiempo he descubierto una nueva herramienta digital: spotify, una aplicación de la web creada por Daniel Ek y Martin Lorentzon  en la que los usuarios pueden escuchar música, aprender acerca de sus grupos favoritos, escuchar la radio, etc. instantáneamente. En el libro de Fogel: La prensa sin Guttemberg ya nos adelantan esta idea: 

“Las páginas que difunden música, venden viajes o subastan a cualquier precio tipos de objetos, ofrecen la misma música de un CD que se ha comprado en una tienda de discos, subir al mismo tren o al mismo avión que un billete adquirido en una agencia, u obtener el mismo objeto que adjudica un subastador”

La realidad de Internet cambia nuestra vida. No sólo el periodismo, tema princpal que veníamos tratando, si no también nuestras redes sociales y nuestro tiempo de ocio.

La caja de Pandora fue destapada a nivel musical en primer lugar, por Napster, pero poco a poco la industria musical ha ido modificando sus preferencias comerciales. I-tunes fue otro de los grandes logros, pues en sólo cuestión de segundos podíamos tener la canción que deseabamos a un precio modico. Pero la gran novedad de Spotify es que es gratuito. La música está a nuestro alcance.

“Spotify es un servicio de música en streaming. Un servicio instantáneo, legal y fácil de usar. A cambio de anuncios publicitarios o mediante suscripción, el internauta accede a un enorme catálogo de música”

Respuesta ofrecida por Daniel Ek, uno de los creadores de Spotify

20090305elpcibpor_1

Tenemos música, tenemos vídeos, películas, imágenes, noticias, actualidad, amigos en las redes sociales…

¿cuál es la próxima barrera que le queda a la gran red por superar?

 

 

Recursos utilizados:

Entrevista El Pais Spotify

Wikipedia

Youtube

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: