Beatriz Moreno García


Renovarse o morir
abril 28, 2009, 8:57 pm
Filed under: Uncategorized

web203

Esta fotografía ilustra correctamente la nueva idea de renovación. Las Web 2.0 son el futuro del nuevo periodismo.

Nada de páginas estáticas con la información jerarquizada. La información es de todos y todos somos generadores de contenidos. Nuevos portales como youtube.comflickr.com, myspace.com, etc… nos dan las claves de la nueva generación.

En un mundo interconectado, podemos quizá, temer por el futuro del periodismo tradicional, pero ese es el mayor porblema: el temor. La idea de renovarse o morir es sin duda la que mejor expresa todo este amalgama de nuevos contenidos y formas de hacer periodismo. A mi parecer, no llegaremos a extremos tales como la desaparación de la prensa escrita, o por lo menos no en un futuro próximo, pero estos nuevos medios si que actuaran en beneficio de ellas.  Parece paradójico pero no lo es. La idea es que gracias a estos contenidos y a la inmediatez que aportan las Web 2.0, la prensa escrita podrá mejorar y dar un servicio de mayor calidad, una información  más elaborada, pues nos dirigirmemos a ella no para informarnos en primera instancia,  si no para disfrutar con la verdad.

Cabe preguntarse hasta qué punto es una revolución tecnológica o una revolución social. Los ámbitos sociales han cambiado por completo, sin ir más lejos, Tuenti ha cambiado la forma de comunicarse entre los amigos, la comunicación en sí es dierente, tanto en formas como en contenidos.

 A modo de conclusión me gustaría mostrar un vídeo en el que se explica qué eso de las Web 2.o. El vídeo está generado por un usuario anónimo y colgado en una red mundial de información. Hace años nadie acudiría a este tipo de información para documentarse acerca de algo. Pero como vemos… la sociedad ha cambiado.

Fuentes:

Web 2.0 ¿Reconfiguración social o tecnológica?

¿Qué es la Web 2.0?

Web 2.0

Web 1.0 vs Web 2.0

Web 2.0 (vídeo)


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario